domingo, 27 de marzo de 2011

GENERALIDADES

INTRODUCCIÓN


 Cada vez con mayor intensidad los protagonistas de la educación, padres, docentes y estudiantes intervienen de manera reactiva en la solución de problemas cotidianos del quehacer pedagógico. Los valores del ser humano son gestados en la familia.

La familia se ha venido desintegrando debido a la falta de orientación, de tiempo, de recursos y la pérdida de los valores; esto se observa claramente en la formación integral de  los hijos.  Nuestras familias se han dedicado a buscar la unión en lo material y la facilidad donde no se encuentra.  Las relaciones interpersonales se han ido desgastando y se han vuelto monótonas donde no se deja un espacio o un momento para el diálogo, para la comunicación y para la tertulia.

Este proyecto escuela de Padres “Regálame un poco  de tu tiempo y algo de lo que sabes” tiene como objetivo principal brindar formación integral, es decir, humana y espiritual, pedagógica, orientando a los Padres de familia para enfrentar los actuales cambios de vida, sin renunciar a los valores tradicionales y morales de la familia.

JUSTIFICACIÓN

La familia en el contexto actual experimenta un proceso de transición caracterizado por crisis que afectan directamente a las personas que lo conforman. Es necesario crear un proyecto dirigido a los padres, encaminando a la formación de valores, orientado por el respeto, por los derechos de los miembros de la familia, donde el afecto, la tolerancia, la comunicación y la comprensión sean la base del desarrollo armónico familiar, ya que la familia constituye el primer agente socializador.

Este Proyecto   “Regálame un poco  de tu tiempo y algo de lo que sabes” se desarrolla en dos (2) talleres (uno por semestre)  que permiten la participación activa de los padres  y de la familia en general de la Institución educativa Técnica Agrícola “Antonio Nariño” de Nariño, IETAAN, del municipio de Caldas.

Es conocida la problemática familiar que afecta a nuestro entorno, donde las relaciones intrafamiliares están dadas dentro de la violencia, la intolerancia, la falta de expresiones de amor y de consideración entre sus miembros, por esta razón, nos vemos en la necesidad de desarrollar proyectos encaminados a mejorar las relaciones intrafamiliares motivo que nos lleva a realizar  el taller “Reflexionemos sobre los Valores” y el taller “La familia espacio de amor” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario